Chocolates Trapa (Rumasa) es adquirida por Lacasa

Toca Comer. Chocolates Trapa (Rumasa) es adquirida por  Lacasa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Chocolates Lacasa será la nueva propietaria de la unidad productiva de Chocolates Trapa, con sede en la localidad de Dueñas y en su día integrada en el grupo Nueva Rumasa. La venta se conoció hoy al elevar a pública un notario de la capital la escritura de adjudicación a la compañía de Zaragoza a propuesta de la administración concursal.

Con posterioridad, será el Juzgado de lo Mercantil que tramitó el proceso concursal el que dicte un auto judicial que ratifique defnitivamente la venta.

Así lo confirmó el secretario de Organización de Comisiones Obreras, Juan Carlos González, quien recordó que de esta forma finaliza el proceso donde se analizaron otras ofertas por la chocolatera palentina «y decidir que la de Lacasa era la más ventajosa para trabajadores y acreedores».

González añadió que la propuesta económica de la empresa aragonesa de compra de Trapa alcanza los € 2,5 millones y el compromiso de mantenimiento de los 64 puestos de trabajo además del pago de las mensualidades pendientes de de febrero y marzo, unos 140000 euros, mientras que la administración concursal tratará de hacer frente con los ingresos actuales a la mitad del mes de abril.

Unos € 2 millones procedentes de la venta servirían para hacer frente a las obligaciones con la entidad bancaria Fortis, como acreedora principal y preferente, mientras que el resto podrían cubrir una pequeña parte de los denominados créditos contra la masa, que son las deudas generadas tras la confirmación de la empresa de su entrada en el proceso concursal.

«La negociación con la empresa cuenta con el compromiso de que, en función de la demanda y los pedidos, si hubiera alguna medida de regulación temporal de empleo previamente debería de ser negociada. No obstante la reforma laboral deja en manos de Lacasa una posible petición para aplicar un ERE», añadió el responsable de Organización de CCOO.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes