Competencia rechaza fijación de precios mínimos de nueva Ley de cadena alimentaria de España

Toca Comer. Competencia rechaza fijación de precios mínimos de nueva Ley de cadena alimentaria de España. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha valorado “negativamente” la medida que supone incluir en el proyecto de la nueva Ley de la cadena alimentaria un mecanismo de fijación de precios mínimos.

“Tal valoración se ha de extender necesariamente a cualquiera otra medida que se plantease con la misma finalidad de fijar directa o indirectamente precios mínimos”, asegura la CNC en un comunicado.

Además, asegura que tales mecanismos de fijación de precios mínimos, directa o indirectamente, “no son admisibles desde un punto de vista de la eficiencia en los mercados y la garantía de la competencia efectiva”.

Tampoco encajan con la libertad de empresa consagrada en el artículo 38 de la Constitución ni con la normativa comunitaria ni nacional de competencia.

En definitiva, estos mecanismos u otros análogos empeorarían el funcionamiento de la cadena alimentaria y tendrían inevitablemente un efecto negativo sobre los consumidores vía precios, calidad y variedad de productos, tanto a corto como a medio y largo plazo, explica el organismo regulador.

Fuente: CNC (Nota de prensa)

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes