Wrigley retira del mercado su chicle con cafeína Alert Energy

Toca Comer. Wrigley retira del mercado su chicle con cafeína Alert Energy. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Wrigley anunció que dejará de fabricar y comercializar temporalmente el chicle con cafeína Alert Energy debido a las preocupaciones que suscita el efecto que el consumo de este producto podría tener para la salud.

Esta decisión es el resultado de una discusión entre Wrigley y la Food and Drug Administration (FDA), que expresó su preocupación con respecto al impacto que tienen sobre la salud los productos alimentarios que contienen cafeína añadida.

La FDA había anunciado en abril que estudiaría los efectos de la cafeína añadida tanto en los niños como en los adultos.

Un chicle Alert Energy contiene 40 miligramos de cafeína, que equivalen a cerca de media taza de café.

Casey Keller de Wrigley comentó que a raíz de las discusiones con la FDA la compañía decidió tener en cuenta las preocupaciones de ésta con respecto a la creciente presencia de la cafeína en los alimentos que se comercializan en Estados Unidos.

Según Keller, es necesario cambiar el marco regulatorio con el fin de responder mejor a la demanda de los consumidores y a la oferta de la industria en lo relacionado con el uso de productos con cafeína en los alimentos.

La FDA planea trabajar con la industria, con la comunidad científica y médica y con otros actores interesados en abordar las preocupaciones suscitadas por el uso de la cafeína añadida en los alimentos y en las bebida

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes