Danone, General Mills y Cabot ganan pleito: pueden usar concentrado de proteína de leche en yogures

Toca Comer. Danone, General Mills y Cabot ganan pleito: pueden usar concentrado de proteína de leche en yogures. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

En 2012 Danone General Mills y Cabot fueron objeto de diferentes demandas colectivas en las que se alegaba que sus yogures estaban mal etiquetados porque contenían concentrado de proteína de leche o concentrado de proteína de suero, cuyo uso supuestamente no está permitido en la fabricación de este tipo de productos.

Kristie Conroy señaló en su demanda contra Danone que la lista de ingredientes alternativos para la fabricación del yogur de la Food and Drug Administration (FDA) no incluye el concentrado de proteína de leche.

Según Conroy, Activia no se hace como se supone que deben hacerse los yogures porque Danone le añade agua y rellenos para que el producto sea más barato.

Desde hace 30 años la FDA autoriza la utilización de concentrado de proteína de leche en la fabricación de yogures.

Conroy añadió que el concentrado de proteína de leche no es ampliamente reconocido como un ingrediente seguro.

El concentrado de proteína de leche es un ingrediente alternativo

Las demandas contra Danone, General Mills y Cabot fueron desestimadas entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

El juez Vincent L. Briccetti explicó que la FDA delimitó en 1981 los estándares para la fabricación de yogures, en la cual pueden usarse distintos ingredientes derivados de la leche.

Briccetti añadió que en 2004 la FDA manifestó explícitamente a través de un comunicado de la Milk Safety Branch que el concentrado de proteína de leche puede usarse en la fabricación de yogures.

El juez Briccetti señaló que el argumento de la demandante contra la marca Activia carece de fundamentos porque el concentrado de proteína de leche es uno de los ingredientes lácteos cuyo uso para la fabricación de yogures está permitido.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes