Dhul se subastará como mínimo por dos millones de euros

Toca Comer. Dhul se subastará como mínimo por dos millones de euros. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha autorizado la venta directa de la fábrica de Dhul y de sus marcas por un mínimo de dos millones de euros y ha dado de plazo hasta el 24 de mayo a las empresas interesadas para que presenten su oferta económica, que en todo caso deberá respetar la cifra mínima marcada por el juez.

En un auto fechado el 10 de mayo, al que tuvo acceso Europa Press, se precisa que la «mera presentación de esta oferta económica supone la aceptación plena de todas las condiciones de venta» establecidas entre el Juzgado y la administración concursal de Dhul, entre ellas, respetar los puestos de trabajo existentes y la ubicación actual de la fábrica.

Esto, sin embargo, no impedirá a la empresa adquiriente suscribir futuros acuerdos con los representantes de los trabajadores para modificar las condiciones colectivas de trabajo, según añade el auto, el cual establece como «requisito ineludible» consignar el 50% del precio mínimo de la venta, esto es, depositar un millón de euros en la cuenta de consignaciones del Juzgado, a fin de que la oferta se dé por presentada.

También se admitirá la entrega directa a la secretaria judicial de un aval solidario de duración indefinida y en disposición de cobrarse por un valor de un millón de euros, todo ello para evitar ofertas «diletantes» o que pudieran limitarse a «entorpecer el proceso de venta».

 

Dos candidatos

La autorización de la venta de la planta granadina de postres se produce después de que la administración concursal de Dhul presentara el pasado marzo ante el Juzgado las dos ofertas que considera solventes para participar en esta compraventa y que provenían de Phi Industrial y Andros, quedando así la puja limitada a estas dos empresas

Phi Industrial es un fondo de inversión especializado en la adquisición de empresas en situaciones especiales y cuenta con una solvencia acreditada, mientras que su plan social inicial suponía mejores condiciones para la plantilla respecto a Andros.

Éste, por su parte, es un grupo industrial de origen francés conocedor del mercado en el que opera Dhul, con más de 6.000 empleados, 20 fábricas y presencia en diez países, sin embargo los sindicatos temen que su pretensión sea «deslocalizar» la producción de Dhul, con los perjuicios que eso supondría para el empleo.

Fuente:  CCOO Andalucia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes