Danone y Mengniu firman alianza en China

Toca Comer. Danone y Mengniu firman alianza en China. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Danone invertirá US$ 417 millones para crear una joint venture con China Mengniu Dairy Co. Inicialmente tendrá una participación indirecta de alrededor del 4% en Mengniu con perspectivas de incrementarla a futuro.

Mediante esta joint venture Danone incrementará sus ventas en el mercado chino de los yogures, que según Euromonitor International crecerá un 57% de aquí a 2015 hasta alcanzar los US$ 11700 millones.

Combinación de activos complementarios

Mengniu se beneficiará del prestigio de Danone tras enfrentarse a diversos escándalos en el ámbito de la seguridad alimentaria relacionados con la contaminación de fórmulas infantiles, con la venta de carne de rata como si fuera de cordero y con la presencia excesiva de antibióticos en pollos.

Sus alianzas con Arla y Danone están ayudándole a Mengniu a mejorar su imagen de marca de cara a los consumidores.

Esta joint venture le permitirá a Mengniu desarrollar una mayor capacidad en el segmento de los yogures e incrementar su cuota de mercado en China.

En 2006 Mengniu y Danone ya habían tenido un primer acercamiento para crear una joint venture con miras a vender yogures en China.

Actualmente Danone opera 22 plantas de producción en China y cuenta con una plantilla de más de 10000 empleados. China es el cuarto mercado para Danone después de Rusia, Francia y Estados Unidos

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes