Pescanova: la banca la da por perdida, Sousa a interrogatorio y Deloitte asume mando

Toca Comer. Pescanova: la banca la da por perdida, Sousa a interrogatorio y Deloitte asume mando. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La situación de la banca afecta básicamente y por orden de volumen a los principales acreedores: Banco Sabadell (222 millones), Banco Popular (165 millones), el heredero de las cajas gallegas y exaccionista de Pescanova, NCG (161 millones), CaixaBank (157 millones), Deutsche Bank (128 millones), Caixa Geral (130 millones), Bankia (127 millones), el grupo italiano UBI Banca (126 millones), Liberbank (97 millones) y Commerzbank (96 millones).

La cervecera Damm, con el 6,2% de Pescanova, también ha optado por provisionar todo su paquete este año. Por ahora, ha registrado un impacto en resultados de 21 millones de euros, cuando en 2012 había valorado todo el paquete en 25 millones.

Otros dan la inversión por perdida. Es el caso de Royan Bank of Scotland (RBS), que con 70 millones de euros en el pasivo ha abandonado el comité director de la banca acreedora.

El juicio contra Sousa: Se pedirá retirada de pasaporte

Por otra parte los accionistas minoritarios van trás Sousa. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado para los días 1 y 2 de julio a declarar como imputados por un delito de uso de información relevante al presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro; al consejero Alfonso Paz-Andrade, y a los accionistas José Alberto Barreras y José Antonio Pérez-Nievas.

Deloitte sustituye a Fernández de Sousa

Según un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Deloitte también a informado que Pescanova ha revocado el poder general otorgado al presidente de la multinacional en 1993.

El administrador concursal de Pescanova, Deloitte, ha sustituido a Manuel Fernández de Sousa-Faro como su representante en aquellas filiales españolas en las que el grupo pesquero ostenta el cargo de administradora única.

Ampliar en: ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes