Aguas para crédulos, embotelladas con música y supuestamente con 40 a 50 mil años de antigüedad

Toca Comer. Aguas para crédulos, embotelladas con música y supuestamente con 40 a 50 mil años de antigüedad. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La polémica suscitada por declaraciones del embajador de Chile en los Emiratos Arabes, Jean Paul Tarud, sobre la comercialización masiva de agua de glaciares de Campos de Hielo Sur en Qatar, apunta a un pequeño, pero importante mercado de «agua magufa»  para crédulos en el país, que concentra varias empresas y que para la mayoría de la gente resulta desconocido.

El gerente comercial de Aguas Glaciar SA, que produce IceSwan, Juan Carlos Silva, un producto de lujo tanto para el mercado local como internacional, comentó  algunas características de este tipo objetos de lujo. «Nuestra agua es de origen glaciar, de 40 a 50 mil años de antigüedad. Nosotros no sacamos el agua directamente del glaciar, no lo tocamos, sino que de una vertiente de origen glaciar. Y nuestro embotellamiento es en el origen del producto, respetando lo mayor posible el entorno y el agua. Para nosotros, el agua es una joya, y la tratamos como tal», asegura Silva.

Aguas Glaciar embotella su agua con música, pues «suscribimos a la teoría del investigador japonés Masaru Emoto, quien plantea que este elemento tiene memoria y es sensible a los sonidos, lo que nos ha llevado a generar un ambiente especial, siempre con música en la planta de embotellamiento», comenta Silva.

Para quien quiera saber sobre las teorías pseudocientíficas de Masaru Emoto, puede leer este artículo en Magonia.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes