Los envases no indican su composición con cuadraditos de colores

Toca Comer. Los envases no indican su composición con cuadraditos de colores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Una novedad en bulos está empezando a distribuirse en castellano. Es muy similar a la  de los envases de leche tipo brik, pero en esta ocasión se habla del maravilloso mundo de las marcas de colores en la base de los tubos. La estupidez es mayúscula, porque dice lo siguiente:

¿Sabe used el significado de los cuadrados y rectángulos en la parte posterior de los tubos de crema, pasta de dientes, shampú, etc?
¿Ha notado que en cada uno de estos tubos en la parte trasera hay un código que los identifica?
Puede ser de color negro, de color rojo oscuro, azul oscuro, verde oscuro; o sea, colores generalmente oscuros; también está disponible en rojo y verde. ¿Qué significa este código?
• Rayas oscuras (o rectángulos), muestra que el producto está compuesto en su totalidad de químicos!
• Los cuadrados rojos muestran que el producto está compuesto aproximadamente 70% de químicos y 30% a partir de productos naturales.
• Mostrar campos verdes, el producto contiene sólo ingredientes naturales, libres de productos químicos.

El texto muestra errores en la traducción de un hoax americano desmentido recientemente del que tenéis referencia aquí mismo: http://wafflesatnoon.com/2013/03/04/hoax-meaning-of-squares-on-tubes/

Pensemos seriamente. ¿Existe algo así como una Agencia Global de la Codificación de las bases de los Tubos? ¿Por qué sustancias tan diversas como el pegamento, los antibióticos tópicos, la crema pastelera y la pintura acrílica iban a decidir utilizar un código común? ¿A qué se refiere con “productos químicos”? ¿Es la sal un “producto químico”? ¿El agua? ¿Hay alguna referencia de que algo de lo que se menciona en ese texto sea cierto?

Como explican en HoaxSlayer, las marcas de colores son también cuestión de las máquinas envasadoras de control numérico para saber cuándo cuando cortar o presionar mediante reconocimiento óptico.

Fuente: Es mentira

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes