Los suplementos de calcio no previenen las fracturas pero alargan la vida de las mujeres

Toca Comer. Los suplementos de calcio no previenen las fracturas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Existen muchas y diversas formas de alargar la esperanza de vida. La más común y conocida por todos es llevar una vida activa (ejercicio físico), junto a una buena dieta (la dieta mediterránea sigue siendo el ejemplo estrella) y evitando los tóxicos (tabaco, alcohol, drogas) o la contaminación ambiental. Y, aunque ya se sabe por que las mujeres viven más que los hombres, aún podemos darle más cuerda al asunto, ya que existen más razones para alargar la esperanza de vida de las mujeres. Se trata de los suplementos de calcio.

Eso sí, recordad que se ha demostrado que estos suplementos NO previenen las fracturas, aunque todos creyéramos hasta hace poco que si. Un duro varapalo para las grandes multinacionales, pero la ciencia discrepa al respecto.

Aún así, sin evitar las fracturas, si que parecen aumentar la esperanza de vida. Pero sólo en mujeres. Eso es lo que afirma un estudio publicado recientemente por laSociedad de Endocrinología en el Journal of Clinical endocrinology & Metabolism (JCEM).

Para el estudio, sus investigadores analizaron los datos del Estudio Mutilcéntrico de Osteoporosis de Canadá (CaMos), procedentes de 9033 canadientes entre los años 1995 y 2007. Durante ese periodo, 1.160 de los participantes murieron, pero se demostró que tomar un gramo (1000 mg) de calcio como mínimo cada día reducía la mortalidad en mujeres, pero no se veía beneficio alguno para los hombres. Tampoco se encontró que la vitamina D tuviera beneficio.

Ampliar en: Medciencia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes