Mercadona entra en la guerra del pan

Toca Comer. Mercadona entra en la guerra del pan. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La tentadora oferta anti-crisis que ha lanzado Mercadona en esta ocasión, es la posibilidad de adquirir 5 panes de tipo bocadillo (de menor tamaño que una barra de pan tradicional) por 1 euro.

De esta forma, en la puerta de sus establecimientos cuelga el precio de pan a 0,20 euros (pero el precio por kg sale superior al resto de establecimientos), la tarifa que ha desatado la guerra del pan en Valencia.

En esta provincia, las tres panaderías de José Navarro en Torrent, Quart de Poblet y Gandía venden desde septiembre (cuando rebajó el precio de la barra de pan grande hasta 20 céntimos) más de 50000 barras diarias. Este hecho desató la competencia por parte de varias cadenas y creo pérdidas inmediatas en las tiendas de barrio. Un pan que su creador justifica como «una agresiva ofensiva comercial como un gesto solidario para atenuar a los esquilmados bolsillos en crisis»

El pan como producto para atraer consumidores todos los días a los establecimientos ha despertado el interés de las cadenas de supermercados. Lidl y Dia ofrecen la barra de pan básica de 250 gramos por 0,39 euros, aunque en el caso del Dia el precio puede variar en función de su ámbito de influencia.

Ahorramás, por su parte, también se ha sumado a las ofertas de tres barras y mantiene su gancho de tres unidades a 1 euro y así, cada unidad cuesta poco más de 0,33 euros. El precio si se compra individualmente es de 0,45 euros, la misma tarifa que en Carrefour y Mercadona.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes