Crean superpatata que se riega con agua salada

Toca Comer. Crean superpatata que se riega con agua salada. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El profesor israelí David Levy lleva investigando más de veinte años el desarrollo de variedades de cultivo capaces de adaptarse a las condiciones extremas de Oriente Próximo.

Este científico del Instituto de Ciencias Vegetales de la Facultad de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Universidad Hebrea de Jerusalén ha desarrollado una variedad de tubérculo que rápidamente ha sido calificado como “superpatata”.

La variedad desarrollada por Levy es capaz de adaptarse a las condiciones más extremas, ideal para los áridos climas tan característicos de la orilla oriental del Mediterráneo. Además, para sorpresa de todos, esta nueva patata se riega con agua del mar, esto es, con agua salada.

Sin duda es algo que puede cambiar radicalmente el mapa socioeconómico de toda la región y de otras zonas con condiciones climáticas similares.

Ya se están celebrando reuniones de científicos de Jordania, Egipto, Líbano, Israel y Marruecos para compartir conocimientos y tender puentes en información y tecnología. Una información que proviene de la Federación de Comunidades Judías de España.

Esta nueva patata podrá ser cultivada en el desierto y regada con agua del mar.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes