El nitrito de sodio aumenta el riesgo de cáncer en carnes procesadas

Toca Comer. El nitrito de sodio aumenta el riesgo de cáncer en carnes procesadas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El World Cancer Research Fund (WCRF) acabó recientemente una revisión exhaustiva de más de 7000 estudios clínicos que se ocupan de explorar la relación entre la alimentación y el cáncer.

Según esta revisión, los investigadores concluyeron que las carnes procesadas son altamente peligrosas para el consumo humano.

En esta conclusión se engloban productos como la tocineta, las salchichas, el jamón envasado, el pepperoni, el salami y prácticamente toda la carne roja que se utiliza en las comidas preparadas congeladas —pizzas, pastas, sopas, sándwiches, etc.—.

El nitrito de sodio: un químico cancerígeno

Estas carnes procesadas suelen fabricarse con un ingrediente cancerígeno conocido como nitrito de sodio. Las compañías cárnicas utilizan el nitrito de sodio como un fijador del color para darles a las carnes envasadas un aspecto rojo brillante con el propósito de que luzcan frescas.

El nitrito de sodio provoca la formación en el cuerpo humano de nitrosaminas que causan cáncer, lo cual incrementa el riesgo de contraer esta enfermedad entre quienes consumen carnes procesadas que contienen dicho químico.

 Diversos estudios clínicos han constatado que quienes consumen regularmente carnes procesadas que contienen nitrito de sodio tienen más riesgo de padecer cáncer.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes