Las autoridades de inspección de alimentos de Singapur han retirado 11 productos a base de almidón llegados de Taiwán – en su mayoría bolas de almidón de tapioca utilizadas para la producción de té de burbujas – después de encontrar que contenían cantidades de un producto químico no aprobado.
En un comunicado, la Agri-Food & Veterinary Authority of Singapore (AVA) dijo que había hecho pruebas a 66 productos a base de almidón procedente de Taiwán y encontró ácido maleico en 11 de ellos.
La mayoría de los productos afectados resultaron ser bolas de almidón de tapioca utilizadas en la preparación de bebidas de té de burbujas. AVA ha informado a los importadores de los productos afectados para que los retire de la venta, operación que fue realizada inmediatamente.
Daño a largo plazo
El ácido maléico no es un aditivo aprobado en Singapur, y rara vez se utiliza en la fabricación de productos alimenticios. El consumo a largo plazo de altos niveles de esta sustancia química puede causar daño a los riñones, aunque el consumo ocasional en los niveles detectados no representa ningún riesgo significativo para la salud, dijo la autoridad.
AVA dijo que continuará vigilando los productos procedentes de Taiwan para asegurar que no contengan ácido oleico.
El anuncio se produjo poco después de la retirada de las bolas de tapioca Sun Right en Singapur, después de que el Taiwan Food and Drug Administration detectara ácido maléico en algunos productos.
Los productos taiwaneses afectados incluyen productos de pasta de pescado (oden), fideos de arroz y taro y las bolas de tapioca que se utilizan para fabricar el té de burbujas.
Fuente: ClubDarwin.NET
Imagen: Kevin.Fai via photopin cc