Los plátanos, tan beneficiosos como las bebidas deportivas

Toca Comer. Los plátanos, tan beneficiosos como las bebidas deportivas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Todos hemos visto en más de una ocasión como algún deportista toma un plátano para  aportar combustible a su organismo mientras practica ejercicio. No es nada nuevo, ya que esta práctica está asentada en los deportistas desde hace ya bastante tiempo. Lo que sí que es más nuevo, es el estudio publicado por Nieman y colaboradores el año pasado en el que se sugiere que la ingesta de plátano puede ser tan efectiva como la utilización de bebidas deportivas.

La investigación ha sido publicada en PLOS ONE y compara, de forma aleatorizada y cruzada, el rendimiento de ciclistas bien entrenados en dos pruebas contrarreloj de 75 km mientras ingerían bebida deportiva o plátanos. Las cantidades ingeridas fueron calculadas para que todos los ciclista tomaran exactamente la misma cantidad de hidratos de carbono tanto si se consumía la bebida deportiva como si se consumían plátanos (0,2g / Kg de peso cada 15 minutos).

Los plátanos proporcionan pequeñas cantidades de antioxidantes que no se encuentra en las bebidas deportivas, así como una mayor densidad nutricional al contener potasio, vitamina B6 o fibra.

Con respecto a la investigación hay que matizar que fue financiada por la empresa Dole, una multinacional que distribuye plátanos además de otras frutas y verduras frescas.

Y sin embargo, no es el primer estudio que encuentra que una fruta puede servir como una óptima fuente de combustible durante el ejercicio. Un estudio publicado en 2007 encontró que la utilización de uvas pasas para antes del ejercicio puede ser una fuente tan rentable de carbohidratos como los geles deportivos.

Fuente: Medciencia

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes