Comer alimentos orgánicos te hace antisocial

Toca Comer. Comer alimentos orgánicos te hace antisocial. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Estudio publicado en Social Psychological and Personality Science:

Investigaciones recientes han revelado que los gustos específicos pueden influir en el procesamiento moral, con los sabores dulces que inducen el comportamiento prosocial y gustos desagradables recrudeciendo los juicios morales. No efectos similares se aplican a diferentes tipos de alimentos (golosinas, alimentos orgánicos, etc)? Aunque los alimentos orgánicos a menudo se comercializan con el términos morales (por ejemplo, Té Honesto, Vida de pureza, y Equilibrio Inteligente), ningún estudio hasta la fecha ha investigado hasta qué punto la exposición a los alimentos orgánicos influye en los juicios morales o de comportamiento. Después de ver unos cuantos alimentos orgánicos, golosinas, o alimentos de control, los participantes que estuvieron expuestos a los alimentos orgánicos ofrecieron mucho menos tiempo para ayudar a un desconocido necesitado, y juzgaron las transgresiones morales significativamente de manera más dura que los que vieron los alimentos no orgánicos. Estos resultados sugieren que la exposición a los alimentos orgánicos puede llevar a la gente a afirmar sus identidades morales, lo que atenúa su deseo de ser altruista.

Uno de los investigadores ofreció una hipótesis de por qué pasa esto:

Cuando se trataba de ayudar a un extraño en apuros, los orgánicos también resultaron ser más egoístas, ofreciéndose sólo 13 minutos en comparación con los 19 minutos (para los controles) y 24 minutos (para la gente de golosinas).

“Hay algo acerca de la exposición a los alimentos orgánicos que les hizo sentirse mejor consigo mismos”, dice Eskine. “Y eso los volvió un poco cretinos, supongo”.

¿Por qué comer mejor nos hacen actuar mal? Eskine dice que probablemente tiene que ver con lo que él llama “licencia moral”. “La gente puede sentir como que ha hecho su buena acción”, dice.

“Que tienen el permiso o la licencia, para actuar sin ética más tarde. Es como cuando vas al gimnasio y corres unos kilómetros y te sientes bien contigo mismo, por lo que te comes un dulce”

Fuente: GMO Pundit

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes