El hielo de algunos restaurantes contiene más bacterias que el agua de los retretes

Toca Comer.El hielo de algunos restaurantes contiene más bacterias que el agua de los retretes . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un estudio llevado a cabo en Reino Unido ha mostrado que el hielo servido en establecimientos de cadenas de comida rápidas contiene más bacterias que el agua de los retretes, lo que se puede deber a que éstos se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo.

El hielo servido en seis de cada diez de los restaurantes más populares de Reino Unido contiene más bacterias que el agua de los váteres, según una investigación que publica el  diario DailyMail.

Los responsables de la investigación han demostrado que el hielo de cadenas de comida rápida tiene niveles más altos de bacterias que las muestras cogidas del agua de los retretes.

Los expertos aseguran que esto se puede deber a que los baños se limpian con mayor frecuencia que las máquinas de hielo, que en muchos de estos establecimientos tenían una higiene deficiente, o a que los empleados no se lavan las manos antes de manejar el hielo.

En el caso de Burger King, el número de bacterias era más del doble de lo que los científicos consideran normal en el agua potable.  De hecho, los expertos aseguran que no debería haber más de 100 organismos por mililitro de agua. La servida en Burger King contenía 260.

Melody Greenwood, la exdirectora del laboratorio de la Agencia de Protección de la Salud británica, asegura que esto es una buena advertencia. «Mucha gente olvida que el hielo puede contener bacterias y piensan que es demasiado frío para los gérmenes, pero eso no es cierto».

Fuente: Telecinco

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes