Tetra Pak lanza el tapón fabricado con materia prima renovable

Toca Comer. Tetra Pak lanza el atpón fabricado con materia prima renovable. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Se trata de LightCap 30 y ha sido probado por primera vez en los productos del grupo lácteo noruego Tine.

Como uno de los mayores usuarios de envases en Noruega, es importante que nosotros utilicemos nuestros recursos de manera óptima, dando prioridad a la sostenibilidad. De hecho, es un imperativo de negocio para nuestra empresa. El envase TBA Edge de Tetra Pak, fabricado en un 75% con materia prima renovable, ahora se presenta con un tapón vegetal que nos ofrece la oportunidad de mejorar aún más el perfil ambiental de nuestros productos “, afirma Björn Malm, director de Sostenibilidad de TINE.

El polietileno renovable utilizado en el tapón LightCap 30 proviene de la caña de azúcar. La caña se tritura y su jugo se fermenta y destila para producir etanol. A través de un proceso de deshidratación, el etanol se convierte en etileno, que se polimeriza a continuación, para producir el polietileno utilizado para la fabricación del tapón.

El desarrollo del tapón vegetal LightCap 30 es otro paso importante hacia nuestro objetivo de producir una solución de envase 100% renovable. Este lanzamiento demuestra nuestro continuo compromiso con la innovación ambiental para ofrecer a nuestros clientes, distribuidores y consumidores el más alto nivel de actuación ambiental en sus envases, afirma Erik Steijger, product manager de Innovación Ambiental de Tetra Pak.

TINE

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes