21 grandes iniciativas mundiales para luchar contra el desperdicio alimentario

Toca Comer. 21 grandes iniciativas mundiales para luchar contra el desperdicio alimentario. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La FAO estima que 1,3 millones de toneladas de alimentos se desperdician cada año. Algunos países son, por desgracia, más culpables que otros; de acuerdo con el Centro Barilla para la Alimentación y Nutrición (BCFN), la cantidad total de comida desperdiciada en EEUU supera a la del Reino Unido, Italia, Suecia, Francia y Alemania juntas.

Además, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) calcula que la producción mundial de alimentos representa el 70% del uso de agua dulce y el 80% de la deforestación.

La producción de alimentos es también el mayor responsable de la pérdida de biodiversidad y crea, al menos, el 30% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, la última iniciativa del PNUMA,Think.Eat.Save, trabaja con grupos de todo el mundo para desarrollar y coordinar proyectos para evitar los problemas ambientales que pueden derivarse de la pérdida de alimentos y los residuos de alimentos.

En ClubDarwin.NET hay una lista de 21 organizaciones que trabajan en escuelas, restaurantes, negocios y granjas para asegurarse de que todos los recursos laborales y naturales que intervienen en el cultivo, el procesamiento y la comercialización de alimentos no termina en los vertederos.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes