1724 Tonic Water es la tónica con quinina de Perú

Toca Comer. 1724 Tonic Water es la tónica peruana. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La quinina o chinchona, es un alcaloide natural, blanco y cristalino,  que presenta un sabor muy amargo. La quinina era el principal compuesto empleado en el tratamiento de la malaria hasta que fue sustituido por otros medicamentos sintéticos más eficaces, como la quinacrina, cloroquina y primaquina.

Haciendo un poco de historia…durante cientos de años la Quinina se obtenía de la corteza del árbol de la quina originario del Perú y utilizado desde antes del Imperio de los Incas para combatir los estados febriles. Los antiguos peruanos la utilizaron en su forma natural restregando o cubriendo las heridas con la corteza del tronco de la quina molida. En el Siglo XV, los españoles llevaron a Europa “la maravilla que curaba todas las enfermedades” y se utilizó desde entonces en ese continente, aunque en el Perú se empleaba ya desde hace miles de años. En 1820, fue descubierto un método para extraer la quinina y la cinchonida que era otra droga proporcionada por el árbol. Desde ese año, se comenzaron a utilizar esas drogas en vez de la corteza propiamente dicha, tal cual se había estado haciendo desde tiempos inmemorables. Actualmente se sigue utilizando para combatir la malaria, también en contra de los calambres musculares como sulfato de quinina (Circonyl de Pharma) y hasta en cosmetología.

1724 Tonic Water es la primera tónica premium elaborada con quinina natural auténtica, recolectada a mano en uno de los antiguos Caminos del Inca (Perú) -donde los conquistadores españoles la descubrieron por primera vez-.

 La altura de recolección óptima de la quinina se establece en 1724 metros sobre el nivel del mar (pura creenica sin base científica), de ahí su nombre. La procedencia y ADN latino de 1724 Tonic Water le otorgan un toque diferente, ya que la quinina latinoamericana es ligeramente menos amarga que la asiática, que utilizan la mayoría de tónicas. 1724 Tonic Water ha sido creada para diferenciar tu gin&tonic de todos los demás y también es ideal para mezclarse con otros destilados como tequila, ron, licor June, licor de ginseng o vodka.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes