Cervezas Damm acusa a Sousa de manipular consejo de Pescanova, que seguirá en la presidencia

Toca Comer. Cervezas Damm acusa a Sousa de manipular consejo de Pescanova, que seguirá en la presidencia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Damm ha asegurado que el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, «ha secuestrado el consejo abusando de su ilícita sobrerrepresentación», y que con la no convocatoria de Junta de Accionistas «ha impedido que prospere el voto de censura». Luego del polémico consejo Sousa ratifica por votación su puesto a pesar de la petición de dimisión por parte de Damm y Luxempart.

El consejo -que se celebró en un hotel del centro de Madrid-, duró unas tres horas y media, durante las que se trató la petición presentada por uno de los consejeros de Pescanova, la cervecera Damm, para que Fernández de Sousa presentara su dimisión como presidente de la empresa gallega. Tras analizarse la propuesta, seis de los diez consejeros presentes en la reunión votaron a favor de mantener a Sousa en su puesto, mientras que cuatro votaron en contra.

Sousa mantiene invariables los cuatro puestos en el consejo con los que cuenta, pese a haber vendido la mitad de su participación en los últimos meses, que ahora es del 7 %, ya que es la Junta de Accionistas la que nombra a los consejeros a propuesta del consejo, y todavía no se convocó.

El consejo trató también la propuesta de contratar a un despacho de abogados para que represente a la compañía ante los expedientes abiertos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al no haber presentado a tiempo las cuentas de 2012.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes