Coca-Cola y Danone se unen a Alpla y Avantium para crear botellas PEF 100% vegetal

Toca Comer. Coca-Cola y Danone se unen a Alpla y Avantium para crear botellas PEF 100% vegetal. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El anuncio de Avantium y de ALPLA para el desarrollo conjunto de las botellas 100% polietileno de base biológica y reciclables (PEF) cuenta con dos grandes del escenario: Coca-Cola y Danone. El PEF es un bioplástico basado en la tecnología YXY de Avantium y con esta asociación pretenden introducir las botellas PEF 100% vegetal en el mercado para 2016.

La tecnología YXY catalítica ayudará a convertir los materiales a partir de plantas en bloques de construcción químicos de los bioplásticos PEF –actualmente, se trabaja en construir el bloque FDCA (ácido 2.5 furandicarboxylic), que puede convertirse en un polímero junto con etilenglicol (EG) para formar PEF.

Del PEF se dice que tiene potencial para reemplazar los recursos fósiles convencionales basados en materiales duraderos; y presenta propiedades superiores a las del PET, tales como mayor barrera contra oxígeno, dióxido de carbono y agua.

ALPLA acelerará el lanzamiento comercial y la industrialización del PEF en productos para el cuidado de la casa y cuidado personal -cosméticos y detergentes-; aplicaciones en alimentos, como salsas y aderezos, alimentos para bebés y aceites comestibles; además de desarrollar botellas para cervezas y otras bebidas alcohólicas.

Por su parte, Avantium colabora con sus socios para el desarrollo y producción de PEF a partir de materiales producidos en su planta piloto de Geleen. Su plan es tener operativa una fábrica comercial de 50000 toneladas para 2016, lista para el lanzamiento de las primeras botellas PEF.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes