Etiquetas antitransgénicas afectan ventas de ‘orgánicos’

Toca Comer. Etiquetas antitransgénicas afectan ventas de 'orgánicos'. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El negocio ‘orgánico’ sufre con las etiquetas antitransgénicos. Ohh, la ironía:

A medida que el logotipo del Proyecto Non-GMO aparece en más y más estantes de las tiendas, algunos miembros de la comunidad del alimento orgánico expresaron la preocupación de que non-GMO le hará daño las ventas de alimentos orgánicos.

«La etiqueta non-GMO amenaza la etiqueta de orgánico del USDA«, dice Greg Lickteig, director de The Scoular Company, que vende cereales orgánicos y no transgénicos. «Dados dos productos en el estante de la tienda de comestibles, siendo uno non-GMO y otro orgánico, el producto no-transgénico será sin duda más barato«.

Rakesh Raniga, presidente de Indianlife Foods, que vende productos verificados tanto orgánicos como del Proyecto Non-GMO, está de acuerdo. «Los productos verificados no-transgénicos serán menos costosos, por lo tanto, algunos consumidores pueden optar por ellos en vez de los orgánicos«.

Lynn Clarkson, presidente de Clarkson Grain, un proveedor de granos orgánicos y no-transgénicos, también considera que non-GMO compite con los productos orgánicos. «Sí, creo que una etiqueta no-transgénica competirá con el sello orgánico de la USDA por el dinero para alimentos de los compradores», dice.

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes