El consumo de zumo envasado en España disminuye 2,1% en 2012

Toca Comer. El consumo de zumo embotellado en España disminuye 2,1% en 2012. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

España es un gran productor y exportador de frutas y hortalizas, y esto hace que la industria de zumos sea también prioritaria a nivel nacional. Por ello la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) celebró la III Edición del Día Mundial del Zumo un acto cuyo objetivo principal es difundir las características de los zumos y néctares para valorizar esta categoría de alimentos. Acá algunos de los datos más relevantes del encuentro.

El mercado español de zumos y néctares en el pasado año fue de 1046 millones de litros, lo cual sitúa a España con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, en cuarto lugar y sólo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, y por delante de Italia´.

En cuanto al consumo per cápita, los españoles se sitúan en una posición muy relevante dentro de Europa, con 22,25 litros en 2012 (aunque éste ha caído un -2,1% en el pasado ejercicio); por detrás de Alemania (32,1 litros por habitante), pero por encima del Reino Unido (con 21,1 litros) y próximos al nivel de los países escandinavos o muy desarrollados (Finlandia, Suecia, Holanda y Austria con consumos superiores a los 25 litros).

El consumo español está bastante estabilizado desde 2007 en una cifra que oscila entre los 1050 y los 1100 millones de litros anuales.

El Zumo frente al Néctar

En cuanto a lo que representan el zumo frente al néctar, las cifras se encuentran casi a la par: a los néctares les corresponde en 2012 un 58% del volumen total, que van ganando peso en detrimento de los zumos que se quedan en un 42% (con un incremento de tres puntos de cuota frente al año anterior).

Los productos procedentes de concentrado aún representan la mayor parte de la categoría en zumos y néctares, con un 91% de las ventas y las marcas de la distribución continúan incrementando su peso en el mercado, copando en 2012 un 42% del volumen.

Fuente:  ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El consumo de zumo envasado en España disminuye 2,1% en 2012”

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes