La lucha contra el hambre: 38 países logran reducir sus cifras críticas

Toca Comer. a lucha contra el hambre: 38 países logran reducir sus cifras críticas . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Treinta y ocho países han cumplido los objetivos establecidos internacionalmente en la lucha contra el hambre, anotándose estos éxitos antes del plazo límite fijado para 2015, según ha informado la FAO.

Graziano da Silva director de la FAO instó a todos los países a mantener el impulso, apuntando a la erradicación total del hambre, de acuerdo con el Desafío Hambre Cero, lanzado en 2012 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

«A nivel mundial, el hambre se ha reducido en la última década, pero 870 millones de personas todavía están desnutridas, y otros millones de seres humanos sufren las consecuencias de las deficiencias de vitaminas y minerales, incluyendo la falta de crecimiento infantil», dijo el responsable de la FAO.

«Tenemos que mantener nuestros esfuerzos –añadió-, hasta que todo el mundo puede vivir una vida sana y productiva».

Historias de éxito: los países luchadores

Veinte países han cumplido con el Objetivo de Desarrollo del Milenio número uno (ODM-1), reduciendo a la mitad la proporción de personas que padecen hambre entre 1990-92 y 2010-2012, según lo establecido por la comunidad internacional en la Asamblea General de la ONU en 2000.

Adicionalmente, 18 países fueron felicitados por alcanzar tanto el ODM-1 como la meta más exigente de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (CMA) de reducir a la mitad el número total de personas desnutridas entre 1990-92 y 2010-2012.

El objetivo de la CMA se estableció en 1996, cuando 180 naciones se reunieron en la sede de la FAO para debatir las distintas formas de acabar con el hambre.

Los países que lograron alcanzar solamente el ODM-1 fueron: Argelia, Angola, Bangladesh, Benín, Brasil, Camboya, Camerún, Chile, República Dominicana, Fiji, Honduras, Indonesia, Jordania, Malawi, Maldivas, Níger, Nigeria, Panamá, Togo y Uruguay.

Los que lograron alcanzar tanto el ODM 1 como las metas del CMA han sido: Armenia, Azerbaiyán, Cuba, Djibouti, Georgia, Ghana, Guyana, Kuwait, Kirguistán, Nicaragua, Perú, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Tailandia, Turkmenistán , Venezuela y Viet Nam.

Los países serán honrados en una ceremonia de alto nivel en la sede de la FAO el 16 de junio, coincidiendo con la semana en que se reúne la Conferencia de la FAO, el máximo órgano de gobierno de la Organización.

 FAO (Nota de prensa)

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La lucha contra el hambre: 38 países logran reducir sus cifras críticas”

  1. Josesito dice:

    Pershendetje Un Jam 15 Vjeqare dhe Mbaj Diet Qe 1 vjet e Me shum Muaj un Me Se shumti Perdori Kafen Dhe Ushqime Ndonjeher Rrall..Kur e Ndjej se Trupi Po Me Dridhet..Por Kjo diet Ska Pas Efekt edhe Aq SHum e Ndjej Veten Sikur Perpara Si Jom Kon Me AToh kile Un i Kom 52 Kg Dua Me i Humb Pesh 5kg Lu Lutem Nese Keni Ndodnje Ide Per Me Humb Pesh 5 kG..sEpse un Nuk dua te Ha Aspak..Ngase BArku me fhryet e Une Ket gje e Urrej Ju Lutem Me SHkruani..ju pres

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes