Reproducen cerveza sumeria de hace 5000 años

Toca Comer. Reproducen cerveza sumeria de hace 5000 años. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Great Lakes Brewing Company realizó “un viaje en el tiempo” y consiguió recrear las ollas de barro y cucharas de madera con base en investigaciones de la Universidad de Chicago.

Los sumerios, civilización establecida entre el sur de Mesopotamia e Iraq cerca del año 4500 a.n.e., dejaron escritos cuneiformes que dan huellas vagas del proceso de elaboración de cerveza que hacían en honor a Ninkasi, diosa de esta bebida.

Nunca se encontraron recetas precisas, pero sí algunos objetos cerámicos en Iraq y vestigios de que la cebada era malteada, se le agregaba cardamomo, cilantro y luego un pan de cerveza que era el que hacía fermentar los azúcares de la bebida.

La Universidad informó que la cerveza se fermentaba en exteriores y luego se calentaba con fuego que tenía como base el estiércol.

Aún se perfecciona el sabor para adaptarlo a los bebedores modernos y quizá entonces comercializar el producto. Sin embargo, se han hecho algunas degustaciones para entusiastas de la bebida, donde incluso se muestran los aditamentos usados: vasijas de barro y cucharas de madera.

GREAT LAKES

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes