Vino con sabor a cola

Toca Comer. Vino con sabor a cola. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La empresa francesa Famille Haussmann se atribuye la idea de lanzar al mercado el primer vino con sabor a cola del mundo, con esta bebida pretende captar la atención de los jóvenes que no están acostumbrados a beber vino. La nueva bebida bautizada como Rouge Sucette fue presentada en Vinexpo, el Salón Internacional del Vino y las Bebidas Espirituosas celebrado hace unos días en Francia. La nueva bebida (aunque parece la imitación del conocido calimocho) está compuesta por agua, saborizantes de cola y un 75% de vino.

El vino francés con sabor a cola pretende liderar el auge de los vinos aromatizados en el país galo, hay que tener en cuenta que este nicho de mercado crece año tras año. En el 2011 se comercializaron en Francia unos 3 millones de botellas, en el año 2012 el consumo se disparó hasta superar los 13 millones de botellas, si las previsiones se cumplen se volverá a batir un nuevo récord. Sorprende que en un país de referencia en el mundo enológico, estos vinos sean los que mayor auge y crecimiento estén experimentando.

Pero además hay que decir que está captando la atención de los minoristas del Reino Unido, parece que a raíz de esta feria de vinos han entrado en conversaciones para iniciar la importación. El “calimocho” francés se comercializa a casi 3 euros la botella y triunfa, su sabor y su precio son factores clave para quienes prefieren las bebidas algo más dulces y con menos personalidad. El director de marketing de Famille Haussmann ofrece esta alternativa a aquellos jóvenes que disfrutan de los refrescos y no están acostumbrados al vino, también pretende captar la atención de las mujeres y parece ser que ya están diseñando campañas de marketing para potenciar su consumo.

Ampliar en: Alimentariaonline

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes