Los Huesitos seguirán fabricándose en España

Toca Comer. Los Huesitos seguirán fabricándose en España. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

España ha conseguido salvar los Huesitos, la emblemática marca de dulce hecha a base de barquillo y chocolate que fue un ingenio nacional, idea de Chocolates Hueso cuando seguía siendo de capital español, allá por 1975. A finales de abril cayó el jarro de agua fría: los directivos de la estadounidense Mondelez International (grupo Kraft Foods) comunicaron a los trabajadores que cerraban la fábrica y que se llevaban la producción de los Huesitos a Polonia. El cierre suponía el despido de toda la plantilla: 107 trabajadores en un municipio de unos 2.000 habitantes. Sin emabrgo, Mondelez ha firmado un acuerdo con Chocolates Valor para la venta de la fábrica zaragozana ubicada en Ateca y las marcas Huesitos y Tokke.

Este lunes, directivos de la empresa alicantina han visitado la planta de Ateca para presentarse personalmente al comité de empresa. El alcance del acuerdo incluye exclusivamente la unidad productiva de chocolate y las marcas Huesitos y Tokke. Según ha informado Chocolates Valor en una nota de prensa, con la incorporación de esta unidad de producción, la empresa entra de lleno en el mercado de los snack o aperitivos de chocolate.

Así, esta adquisición permitirá a la empresa «reforzar su posicionamiento entre el público más joven a través de la fortaleza de ambas marcas». Cuando el proceso de venta esté finalizado, el número de trabajadores necesario para la operación de chocolate será transferido a Chocolates Valor. Por su parte, las líneas de caramelos y chicles se trasladarán a la planta de Mondelez International ubicada en Valladolid, tal y como se había anunciado.

Se espera que la transacción se complete después del verano y está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones. Hasta ese momento, la planta continuará trabajando de la manera habitual, y las instalaciones y las marcas serán gestionadas por Mondelez International.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes