La alimentación macrobiótica carece de base científica

Toca Comer. La alimentación macrobiótica carece de base científica. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La alimentación macrobiótica sigue las ideas pseudocientíficas orientales del equilibrio Yin-Yang, y se la relaciona con otras prácticas como la acupuntura o el yoga. Considera todo el cuerpo como un todo y que los alimentos han de mantener el equilibrio entre el yin y el yang. Así, toda dieta debe tener su parte de yin y de yang para que sea adecuada. Muchas veces, el resultado de esta relación yin-yang viene a corresponder con prácticas habituales, como complementar las legumbres con los cereales. Según las ideas macrobióticas, se puede incluso comer carne si se mantiene el equilibrio debido; es decir, no es una dieta vegetariana.

El problema que puede tener seguir una dieta estricta de este tipo está en ignorar otras consideraciones de la dietética moderna, llegando al extremo de descuidar el consumo de vitaminas o de otros nutrientes esenciales; se han descrito casos de escorbuto por seguir estrictamente las ideas macrobióticas.

Lo de que pueda curar cualquier tipo de enfermedad es, por supuesto, falso. Los partidarios de las ideas orientales pueden afirmar que un cáncer (o cualquier otra enfermedad) sea debido a un desequilibrio entre el yin y el yang, pero no existe ninguna base científica para tal afirmación. La mejor prueba de ello es que en los países donde se aplican estas enseñanzas prefieren los tratamientos de la medicina occidental.

Para más información puedes consultar este enlace.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes