Coca Cola con Stevia

Toca Comer. Coca Cola con Stevia. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Coca Cola ha anunciado que va a lanzar la «Coca Cola Life» en Argentina. Tiene la particularidad de ser de un llamativo color verde e ir endulzada con E-960 que es el edulcorante natural obtenido a partir de la estevia. Hace unos meses Coca Cola cambió la receta del Sprite en Gran Bretaña para añadir el mismo edulcorante, haciendo este llamativo vídeo donde hace referencia a que es muy natural, viene de sudamérica y se lleva utilizando desde hace cientos de años. Conviene recordar que la venta para consumo de estevia no está autorizada por tener otros compuestos con actividad farmacológica. Solo está autorizado el esteviósido como edulcorante. Tampoco es un tratamiento para la diabetes, sino un edulcorante apto para diabéticos… algo muy diferente y así es como ha sido autorizado en Europa.

Como veis la dialéctica del discurso del anuncio de sprite no es muy diferente de la de la promoción de productos ecológicos: Naturaleza, antigüedad, tradicional, etc… Lo cual no es extraño, el comercio de productos ecológicos también está en manos de grandes empresas.
La verdad es que la historia no deja de tener su parte divertida, como comenté hace unos meses. Resulta que durante este tiempo activistas como Josep Pamies han denunciado que no se autorizaba por la presión de las grandes empresas… y ahora que se autoriza, son las grandes empresas las primeras en aprovecharse. Me recuerda a la historia famosa del que tiene un motor que funciona con agua y que dice que las compañías del petróleo quieren acabar con su vida. Si lo tuvieras de verdad ya te habrían comprado la patente y las empresas del petróleo venderían agua. La vida funciona así, no hay aspecto de la vida en que una gran empresa no meta la zarpa, de hecho, las empresas se hacen grandes muchas veces por saber darse cuenta de lo que funciona. Por cierto… han estado luchando por legalizar la estevia y ahora que es legal beneficia a Coca Cola ¿Josep Pamies y el club de la esteviaestaba a sueldo de un multinacional? o peor aún ¿Han trabajado gratis para la Coca Cola y la pérfida industria química?

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes