PepsiCo multada por publicidad engañosa

Toca Comer. PepsiCo multada por publicidad engañosa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El peso neto anunciado en la cara principal del envase de su producto Natuchips Plátano Verde, a laventa en Colombia,  informaba de un peso de 51 gramos; sin embargo, en letra pequeña, en el reverso, anuncia otro peso, 43 gramos de plátano verde más una bolsa de salsa de 8 gramos.

La Superintendendencia de Industria y Comercio juzga que esto viola las leyes referentes al contenido de productos envasados (Decreto 2269 de 1993 y Resolución 16379 de 2003) y, por ello, confirmó en segunda instancia la sanción.

Verificación del contenido

La SIC impuso la sanción después de verificar el contenido neto real en una muestra de 125 paquetes de un lote de 15996 unidades, y encontró que el peso promedio de los plátanos era menor que los 51 gramos anunciados en la cara principal del envase.

Desde la SIC animan a aquellos consumidores que conozcan algún hecho similar a denunciar, además de recordar que esta multa debe incentivar a las empresas privadas a abstenerse de seguir este tipo de conductas.

Fuente: ClubDarwin.NET
Imagen: jhhymas via photopin cc

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes