El peligro de las verduras y frutas contaminadas

Toca Comer. El peligro de las verduras y frutas contaminadas. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Un nuevo estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU reveló que las verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas, son los peores agentes transmisores de enfermedades alimentarias, causando casi la mitad de los casos de toxiinfecciones alimentarias, frente a un 22 por ciento que suponen la carne y las aves de corral.

¿Cómo prevenir las intoxicaciones?
Se puede bajar el margen de riesgo con una serie de medidas básicas a la hora de manipular los alimentos, la agencia gubernamental recomienda los siguientes puntos:Limpieza: Antes de manipular los alimentos es necesario aplicar medidas de higiene básicas como lavarse las manos e higienizar las superficies de preparación de alimentos. Respecto a las frutas y verduras frescas, lavarlas meticulosamente.

Separación: Evitar la contaminación cruzada. Al manipular carne cruda, aves, mariscos y huevos, se deben mantener estos alimentos y sus jugos lejos de los alimentos listos para el consumo.

Cocción: Cocinar a la temperatura adecuada. Consulta la tabla de temperaturas mínimas para obtener detalles sobre cómo cocinar adecuadamente las carnes, aves, huevos, sobras y guisos.

Conservación: A temperatura ambiente, las bacterias presentes en los alimentos se duplican cada 20 minutos. Mientras más bacterias haya, mayor será la posibilidad de enfermar. Se deben refrigerar los alimentos rápidamente  ya que las bajas temperaturas disminuyen la probabilidad de que las bacterias se multipliquen.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes