Fuerte crecimiento de la fabricación de cerveza artesana en EE.UU.

Toca Comer. Cerveza USA, artesana. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cerveceros artesanales pequeños e independientes vendieron aproximadamente 7.3 millones de barriles de cerveza durante el primer semestre de 2013, es decir, un aumento de 6.4 millones de barriles durante la primera mitad de 2012.

Hay que observar que este crecimiento tiene lugar en medio de una disminución de las ventas de cerveza en general -un 2% manos en los primeros seis meses del año.Paul Gatza, director de la Brewers Association:»La demanda de cerveza producida por fábricas de cerveza pequeñas e independientes nunca ha sido mayor, como se evidencia por el aumento de la producción y los cientos de nuevas fábricas de cerveza que unen el campo de juego cada año”.

Un crecimiento bueno para la economía

En junio de 2013, había 2538 fábricas de cerveza en activo en EEUU, un aumento de 446 desde junio de 2012, de las cuales 2483 son artesanales: un 98% del total.

La BA también añade un adicional de 1.605 fábricas de cerveza en planificación para mediados del año, en comparación con las 1252 de hace un año. Los cerveceros artesanales emplean actualmente a cerca de 108440 empledos, a tiempo completo y a tiempo parcial.

Fuente: ClubDarwin.NET
Imagen: BierBoxx – Cerveja Importada, Artesanal e Especial via photopin cc

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes