Sistema que reduce a la mitad el azúcar en los jugos

Toca Comer. Jugos y azúcar. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Ingredion Inc. lanzó su endulzante Dolcerra y su sistema de textura para jugos con azúcar reducido en el marco de la feria de alimentos anual realizada por el Institute of Food Technologists en Chicago (EE.UU.) del 14 al 16 de julio.

El sistema permite a los formuladores recortar la mitad del contenido de azúcar en los zumos que contienen hasta un 25% jugo de fruta sin comprometer la experiencia de sabor.
El sistema Dolcerra fue creado mediante el sistema Dial-In de Ingredion y la tecnología para desarrollar dulzor y textura. El sistema cuenta con un modulador de sabor mineral que actúa sinérgicamente con otros ingredientes para proporcionar un sabor redondo, tal como el de los jugos que no tienen reducción de azúcar.

El sistema funciona en una gama de jugos y extractos de jugos, de sabores tales como naranja, limonada, pomelo, mango y jugos ácidos mezclados.

Otros lanzamientos

Ingredion también planea introducir su aspartamo Dulcent, y sus endulzantes de sucralosa y acesulfame de potasio (Ace-K). Las principales aplicaciones de los nuevos edulcorantes de alta potencia incluyen bebidas, confitería, productos lácteos (sobre todo yogur y helado) y alimentos horneados.

«El nuevo aspartamo Dulcent aspartamo, y los endulzantes de sucralosa y acesulfamo potásico ofrecen una amplia gama de perfiles de funcionalidad y dulzura para satisfacer una amplia gama de alimentos y bebidas», dijo Nate Yates, director de negocios del segmento de edulcorantes de Ingredion. «Estos edulcorantes de alta potencia permiten a los formuladores seleccionar el edulcorante más apropiado no-nutritivo para su aplicación.»

Los nuevos edulcorantes desarrollados mediante la tecnología de dulzor de Ingredion combinan datos sensoriales y formulas experimentadas para ayudar a los formuladores de alimentos y bebidas a conseguir el perfil de dulzura perfecto y la funcionalidad física, química del producto. Otros edulcorantes ofrecidos por Ingredion incluyen edulcorantes de maíz, polioles y estevia Enliten.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes