Campbell y la Asociación del Corazón acusados de información engañosa

Toca Comer. Campbell y la  Asociación del Corazón acusados de información engañosa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Campbell cuenta con un certificado de la AHA que según los demandantes la marca aprovecha la confianza de los consumidores para que crean que estos productos cumplen también con las pautas nutricionales de la organización.

En la acusación aseguran que una lata de sopa con el certificado de la AHA contiene hasta siete veces la cantidad de sodio que las pautas nutricionales no comerciales de la AHA en realidad permiten, según alega el demandante, Kerry O’Shea, de Huntington Beach, California,

La demanda también sostiene que este certificado del AHA sirve como práctica engañosa que pone a millones de consumidores con insuficiencia cardíaca congestiva en riesgo y hace que la gente pague de más por los productos –previo pago por parte de Campbell.

Según la acusación la certificación engaña a los consumidores y declara –falsamente- que los productos que llevan dicha marca de verificación cumplen con las pautas de nutrición saludables para el corazón propuestas por la AHA, sostiene la demanda.

Según la denuncia, por lo menos 33 sopas Campbell muestran la certificación de la AHA en sus etiquetas y en el material publicitario.

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