Vaca clonada produce leche para personas intolerantes a la lactosa

Toca Comer. Vaca clonada, lactosa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Científicos del instituto de investigación AgResearch en Nueva Zelanda han clonado una vaquilla cuya leche parece ser mágica.Tras experimentar con ratones, el equipo de investigadores descubrió cómo suprimir la beta-lactoglobulina (BLG) de la leche, proteína que ocasiona la intolerancia a la lactosa.

Posteriormente, procedieron a implantar embriones genéticamente modificados a vacas. Después de varios intentos, se dio luz a una ternera. Nació sin cola, defecto que los especialistas atribuyen a la alteración genética y no a la supresión de BLG.

Mediante la inyección de hormonas, se indujo a la ternera a producir leche, la cual no solamente está libre de BLG sino que demostró ser más nutritiva que la leche común, conteniendo el doble de caseína.

No obstante, un largo proceso espera antes de que esta leche hipoalergénica aparezca en los supermercados.
Para ser comercializada, los investigadores primero deben observar la descendencia de la vaquilla clonada. La leche debe mantener sus propiedades a través de las generaciones. Posteriormente, debe ser aprobada por diferentes organismos reguladores

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes