MillerCoors apuesta por la cerveza de sabores

Toca Comer. MillerCoors apuesta por la cerveza de sabores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Miller Coors lanzará al mercado estadunidense una versión con sabor a fresa de su Redd Apple Ale este otoño, según ha señalado uno de los directivos de la empresa,  las bebidas alcohólicas con sabor están teniendo una gran salida.

Andrew England, el director ejecutivo de Miller Coors y del departamento de marketing afirmó que las bebidas de malta con sabor han crecido un 49% en el último año.

En el 2012, las bebidas de malta con sabor fueron las responsables del crecimiento de la franquicia de Mike’s Hard y de Twisted Tea, según dijo England.

El director general de Miller Coors, Tom Long, añadió: «El consumidor actual busca sabores más innovadores. Esta tendencia también se ve en la cultura alimentaria de América, no es sorprendente entonces que también afecte a las preferencias en las bebidas».

Redd’s significa manzana

Molson Coors lanzó su Redd’s Apple Ale en EEUU, producido en las infraestructuras de Albany (Georgia) en el 2013. Este producto ya pertenecía al porfolio de SABMiller en otros cinco países.

Las bebidas de malta con sabor han crecido un 49% en el último año.

La bebida fue adaptada a las preferencias americanas y su público objetivo fueron ambos sexos.

El inminente lanzamiento de Redd’s fresa

England comentó los resultados positivos de Redd’s Apple Ale y por este motivo a finales de este año la compañía está planeando el nuevo lanzamiento con sabor fresa.

También añadió que la empresa ha aumentado su presupuesto en innovación en un 80% desde el 2011.

Pese a la poca presencia de la empresa en la categoría de bebidas de malta con sabor, como es una categoría con menos competencia que otras, la firma planea invertir alrededor de US$ 30 millones en la marca este año.

Basado en el éxito de la Redd’s Apple Ale, Long declaró que las bebidas de malta pueden ser la clave para el crecimiento de Miller Coors.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes