Falsa alarma de botulismo en productos Danone

Toca Comer. Falsa alarma de botulismo en productos Danone. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Danone ha confirmado que entrará en conversaciones con Fonterra para lograr algún tipo de compensación por la retirada masiva de sus productos a raíz de la falsa alarma causada por la supuesta presencia de la proteína WPC que afectó a la fórmula de productos en ocho países.

Las marcas de Danone, Dumex y Nutricia Australia New Zealand (Nutricia ANZ) , reformularon sus productos en ocho países como medida de precaución después que Fonterra publicará una advertencia denunciando que proteína WPC contaminada con Clostridium botulinum había entrado en la cadena de distribución.

Las pruebas han demostrado que la bacteria encontrada en los lotes no era Colstridium botulinum, sino Clostridium sporongenes, una cepa de Clostridium no tóxica.

Danone esta intentando valorar los costes que ha supuesto para la compañía esta publicación.

«Fonterra distribuye a las fabricas de Danone el polvo para la producción. Este polvo incluye la proteina WPC, el ingrediente que supuestamente estaba contaminado.» dijo Agnes Berthet-D’Anthonay, portavoz de Danone.

Los resultados demostraron que era una cepa de Clostridium no tóxica. «El WPC se produce en Nueva Zelanda por Fonterra y se envía a una fabrica en Australia para añadirlo al producto final en polvo«.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes