Nivea censurada por publicidad con retoques en una modelo de 62 años

Toca Comer. Nivea censurada por publicidad con retoques en una modelo de 62 años. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Nivea ha sido censurada en Reino Unido por su última campaña publicitaria que muestra a una modelo de 62 años con evidentes y exagerados arreglos a través del programa de retoques fotográficos como por ejemplo Photoshop.

La polémica se ha producido por un anuncio que promociona su crema anti-edad Vital, para el cual han contado con la modelo de 62 años Cindy Joseph. Esta mujer puede presumir de aparentar ser mucho más joven, ya que su rostro presenta menos arrugas y manchas de lo que sería normal para una sexagenaria, pero a la compañía no le pareció esto suficiente y decidió retocar en extremo el rostro de la modelo.

Por ello el organismo que regula la publicidad en el Reino Unido (Advertising Standards Authority) ordenó retirar la campaña inmediatamente, al no aceptar las explicaciones de la empresa cosmética, puesto que no se ven suficientes pruebas que evidencien que el producto puede llegar a hacer lo que se promete.

«La imagen de la modelo de mayor edad ha sufrido un considerable retoque, produciendo cambios sustanciales en su apariencia. Líneas y arrugas en su cara han sido drásticamente reducidas, especialmente alrededor del ojo y la boca, y muchas manchas se han eliminado. Ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados», sentenció el organismo regulador de publicidad inglesa.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes