Pequeños cambios químicos de los alimentos pueden causar grandes cambios en nuestro sistema inmune

Toca Comer. Flavonoides. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Científicos de la Universidad de York, en Reino Unido, han descubierto que pequeños cambios químicos en los flavonoides de los alimentos naturales que conforman nuestra dieta pueden causar grandes cambios en el sistema inmune, lo que puede tener consecuencias importantes para la salud, según datos de un trabajo publicado en The Journal of Biological Chemistry.

Las plantas son capaces de producir decenas de miles de diferentes moléculas pequeñas –una hoja, por ejemplo, produce alrededor de 20000 de media–, y ya se sabe que muchos de éstos tienen propiedades medicinales con efectos sobre la salud, las enfermedades y el bienestar general.

Ahora los biólogos e inmunólogos de esta universidad británica han unido sus fuerzas para ver en qué medida afectan los cambios en una familia de estas pequeñas moléculas, los flavonoides, a su bioactividad.

La investigación, publicada en The Journal of Biological Chemistry’tiene implicaciones importantes para la dieta y en el desarrollo de nuevos fármacos a partir de productos naturales de plantas.

Investigadores del Centro de Nuevos Productos agrícolas (CNAP) y el Centro de Inmunología e Infecciones (CII) en el Departamento de Biología de la Universidad diseñan experimentos para probar la actividad biológica de los flavonoides de origen vegetal.

Ampliar en: lainformacion.com

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes