Cervezas Damm gana batalla por control de Pescanova

Toca Comer. Cervezas Damm gana batalla por control de Pescanova. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Damm, apoyada por Luxempart e Iberfomento, ha logrado sacar adelante su candidatura con el 70,82% de los votos para formar un nuevo consejo de administración de Pescanova, por lo que, con alto grado de probabilidad, Juan Manuel Urgoiti liderará la firma.

Damm ha tomado este jueves el control de Pescanova, al imponer su mayoría y el de sus grupos afines en la junta de accionistas de la histórica empresa pesquera, que se ha celebrado hoy en Vigo.

Su candidatura al consejo de administración, formada por 7 miembros, ha obtenido el 70,82% del capital que está presente en la junta, lo que significa alrededor del 38% del capital total.

Junto con Urgoiti, consejero de Inditex y expresidente del Banco Gallego, forman el nuevo consejo de Pescanova Françoise Tesch (representante de Luxempart), Fernando Harce Meléndez (Iberfomento), José Carceller (Damm), Yago Méndez (Amper, hijo del expresidente de Caixa Galicia José Luis Méndez), Luis Miguel Sánchez-Merlo (presidente de SES Astra Ibérica y consejero de Sareb) y Ángel Legarda (director de CAF).

Ahora, el nuevo consejo de administración designará al presidente, un cargo que previsiblemente recaerá en Juan Manuel Urgoiti, expresidente del Banco Gallego, consejo independiente de Inditex y consejero delegado de BBV en 1988.

El representante legal de Damm ha asegurado que su candidatura está integrada por miembros «cualificados» y «ajenos» al anterior equipo, salvo José Carceller. Asimismo, ha señalado que, de salir adelante su propuesta, será un consejo de administración «transitorio», mientras que la compañía esté en concurso de acreedores.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes