Corona la marca más valiosa de América Latina

Toca Comer. Corona la marca más valiosa de América Latina. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La cerveza de origen mexicano Corona se posicionó como la marca más valiosa de América Latina en 2013, seguida por su connacional Telcel, que junto con dos compañías más de Brasil y una de Chile, encabezan el top 5 del ranking de las marcas más cotizadas de la región.

Son 15 marcas mexicanas las que se encuentran dentro del ranking, lo que representa el 32 por ciento del total, superando a Brasil que tiene 13 marcas y por encima de Chile y Colombia, revela el estudio “Las Marcas Latinoamericanas más valiosas 2013″, elaborado por las firmas Millward Brown Optimor y Brand Analytics.

El posicionamiento de Corona obedece a su presencia en diversos mercados alrededor del mundo, su trabajo de marca para consolidarse, además de las caídas de Telcel y Petrobras en dicho ranking conformado por 50 marcas de la región. En tanto, la operadora de telefonía celular, propiedad de Carlos Slim tiene un valor de 6577 millones de dólares; la cerveza brasileña Skol de seis mil 520 millones de dólares; Petrobras de 5762 millones de dólares, mientras que la firma chilena de ventas al menudeo Falabella vale cinco mil 611 millones de dólares. Y es que en el último años, el portafolio de México creció cerca de 20 por ciento, el cual si se integrara en una sola marca ocuparía la posición número 20 en el conteo global, con un valor de 33706 millones de dólares.

De acuerdo con la investigación, en México se ha generado una clase media que fomenta el consumo, la compra, además la sociedad ha empezado a desarrollarse más en marcas Premium, cuyas categorías de mayor crecimiento fueron telecomunicaciones y comercio al detalle. Asimismo, indicó que el ranking nacional también lo encabeza Corona, seguido por Telcel, Televisa, Bodega Aurrera, Bimbo, Telmex, Modelo Especial, Banco Inbursa, Liverpool, Cemex, Elektra, Banorte, Sanborns, Soriana y Superama.

Fuente: Elfinanciero

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes