La forma del chocolate posiblemente determina su sabor

Toca Comer. La forma del chocolate posiblemente determina su sabor. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Chocolate en onzas rectangulares o en onzas con los bordes en curva ¿varías su sabor? Según científicos, chocolateros y chef, la forma determina la rapidez con la que el chocolate se derrite en la boca y esto determina el orden y velocidad con que diferentes moléculas de los alimentos se liberan en la lengua y llegan a la nariz. Por tanto, podría cambiar su sabor.

El profesor Peter Barham, experto en ciencias de la alimentación, asegura en un reportaje en BBC que «La percepción del sabor está influenciada por un montón de cosas y la forma es una de ellas», añade.

Esta opinión es compartida por el chef británico, Simon Rimmer. “el hecho de que se ajuste mejor a la forma de la boca, y así se derrita más rápido, podría ser el responsable de las reclamaciones de que ahora sabe más a ‘grasa», destaca.

Alasdair Garnsworthy, jefe chocolatero de la Sociedad de Chocolate, cuenta que utiliza diferentes formas en función de los sabores que contengan sus chocolates.

«Si estoy usando un sabor fuerte como el romero, no quiero que sepa demasiado, así que utilizo una forma de que se derrita en la boca lentamente. Si estoy usando un ingrediente que quiero que llegue a la boca como un verdadero golpe, como el dulce de leche, entonces uso una forma que haga que se derrita más rápidamente».

Pero no solo, la forma influye en el sabor. La visión también juega un papel fundamental a la hora de determinar el sabor de un alimento. Se espera que los alimentos uno cree que van a saber. Si se ve diferente de lo que la gente está acostumbrada, a menudo se percibe un sabor diferente. En este sentido, la memoria y la percepción juegan un papel fundamental.

Fuente: teinteresa.es

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes