Panrico plantea despedir 1914 empleados y reducir sueldos un 35%

Toca Comer. Panrico plantea despedir 1914 empleados y reducir sueldos un 35%. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La dirección de Panrico ha planteado a los representantes sindicales una extinción de 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla, y una reducción del sueldo a los trabajadores de entre el 35 y 45%, plan que han rechazado los sindicatos y han decidido «romper negociaciones», según fuentes sindicales.

El plan ha sido calificado de «duro y con consecuencias profundas para los trabajadores», por lo que «necesitan tiempo, reflexión y consultas», según las mismas fuentes, quienes han detallado que el abono de las indemnizaciones a los trabajadores despedidos será de 20 días con un tope de doce mensualidades y a pagar en un plazo de dos años.

Los sindicatos han rechazado el plan presentado, que supone el despido de un total de 1914 personas, 75 de estructura (mandos intermedios), 756 de fábricas, 600 de autónomos y 483 de soporte. Estos despidos se ejecutrían en base a las condiciones establecidas por la reforma laboral, con unas indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

Para la plantilla final, la dirección plantea una reducción salarial de entre el 35 y 45%, a la media de los asalariados, y del 20% de media a los autónomos. Una medida que no deja fuera al equipo directivo, ya que según un comunicado conjunto de los sindicatos UGT y CCOO, la compañía considera que «están retribuidos muy por encima de sus homólogos de la competencia».

Panrico pidió ayer a los sindicatos que firmaran un acuerdo marco antes del 30 de este mes, ya que en caso de no hacerlo el consejero delegado de la empresa, Carlos Gila, cree que la empresa no podrá superar esta situación, ni sobrevivir, han añadido.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Fuente: ClubDarwin.NET

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes