Cacaolat cerrará la planta lechera Sali en Zaragoza

Toca Comer. Cacaolat cerrará la planta lechera Sali en Zaragoza. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La planta Lechera Utebo del Grupo Cacaolat, antigua Sali, ha anunciado su cierre este viernes. Según ha informado la compañía, la fábrica, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total. La producción se transladará a la nueva fábrica que ha construido el grupo lácteo en Santa Coloma de Gramenet.

«A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades del mercado», ha afirmado el Grupo Cacaolat.

Cacaolat anunció a la plantilla la presentación de un ERE de extinción de todos los contratos, que empezará a negociar la semana próxima, para poder cerrar la fábrica en noviembre.

Según la compañía, los ajustes realizados el año pasado (cuando redujo la plantilla de 106 trabajadores a los actuales 47) no han sido suficientes y seguía con «enormes pérdidas, que si no se revertían ponían en peligro la viabilidad de todo Cacaolat».

Portavoces de Cacaolat señalaron que el propósito del grupo es «potenciar la planta de Santa Coloma, en la que se han invertido 45 millones de euros: tiene unas instalaciones punteras, gran capacidad de crecimiento y una excelente ubicación logística»

Fuente; ClubDarwin.NET

 

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes