Panrico solicita preconcurso de acreedores

Toca Comer. Panrico solicita preconcurso de acreedores. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Panrico ha solicitado en Barcelona el preconcurso de acreedores ante la crisis de la empresa. La compañía asegura que la medida busca mantener la viabilidad empresarial, que según fuentes financieras, había empezado a sufrir la congelación de las líneas de circulantes y la de los proveedores de azúcar, aceite, harina y huevos.

El nuevo paso dado por la compañía llega tan solo tres días después que las plantillas de las seis fábricas de Panrico decidieran convocar una huelga a partir del próximo 7 de octubre si la compañía no les pagaba antes la nómina de septiembre.

Según ha indicado Panrico, la medida pretende generar el marco idóneo para proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa: trabajadores, proveedores, bancos y clientes, y en un ejercicio de prudente administración.

Ha precisado que este paso defiende a la compañía de eventos forzados por terceros, es decir en relación a que alguien pueda instar el concurso de acreedores, al mismo tiempo que la dota de flexibilidad para buscar una solución real para la empresa.

«El preconcurso no cierra ninguna vía de negociación, las negociaciones en curso proseguirán pero en el marco de un nuevo escenario», según ha detallado en el comunicado.

En este sentido, ha destacado que se está trabajando de forma intensa y mano a mano con los proveedores financieros y de materias primas, así como con los representantes de los trabajadores.

Ha precisado que «el tiempo es nuestro mayor adversario, pero el compromiso de la dirección es total para explorar todas la vías existentes que garanticen un futuro a Panrico».

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes