40 años de investigación en nutrición en EE.UU. defectuosa

Toca Comer. 40 años de investigación en nutrición en EE.UU. posiblemente defectuosa. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Cuatro décadas de investigación en nutrición financiado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC ) pueden no ser válidas porque el método utilizado para recoger los datos fue un grave error, según un nuevo estudio de Arnold School of Public Health en la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.).

El estudio, dirigido por el científico y epidemiólogo Edward Archer, ha demostrado limitaciones significativas en los protocolos de medición utilizados en la Encuesta Nacional de Nutrición ( NHANES ) .  Los resultados, publicados en PLoS ONE (Biblioteca Pública de Ciencia ) , revelan que la mayoría de los datos nutricionales obtenidos por los NHANES no son » fisiológicamente creíbles», dijo Archer.

Estos resultados sugieren que sin los datos a nivel de población vigentes , las especulaciones sobre el papel del consumo de energía en el aumento de la prevalencia de la obesidad carecen de sustento empírico , dijo.

La NHANES es la recopilación más completa de datos sobre la salud de niños y adultos en los Estados Unidos. El estudio combina entrevistas sobre alimentos ingeridos  y el consumo de bebidas en 24 horas y exámenes físicos para evaluar la salud y el estado nutricional de la población de los EE.UU. . Llevada a cabo por el CDC y el Departamento de Agricultura de EE.UU., NHANES es la principal fuente de información utilizada por los investigadores que estudian el impacto de la nutrición y la dieta en la salud.

El estudio analizó datos de 28993 hombres y 34369 mujeres, de 20 a 74 años, desde NHANES I (1971 – 1974) a través de NHANES (2009 – 2010) , y observó la ingesta calórica de los participantes y su gasto energético, predicho por la altura, el peso, la edad y el sexo. Los resultados muestran que – sobre la base de los datos aportados por los consumidores de alimentos y bebidas – la gran mayoría de los datos de la NHANES «son fisiológicamente no plausibles, y por lo tanto no válidos», dijo Archer.

En otras palabras, las «calorías» reportadas por los participantes y las «calorías gastadas», no cuadran y sería imposible sobrevivir con la mayoría de los consumos de energía indicados . Esta información errónea de la ingesta de energía varió entre los participantes, y fue mayor en los hombres y las mujeres obesas que bajaron su consumo en un 25 y 41 por ciento (es decir, 716 y 856 calorías por día , respectivamente ) .

» A lo largo de su historia , la encuesta NHANES no han proporcionado estimaciones precisas del consumo calórico habitual de la población de EE.UU. «, dijo Archer. » Aunque se hicieron mejoras en el protocolo de medición NHANES después de 1980, hubo pocas mejoras a la validez de la vigilancia nutricional EE.UU. . »

Estas limitaciones «sugieren que la capacidad para estimar las tendencias poblacionales de la ingesta calórica y generar políticas públicas relevantes para las relaciones dieta – salud es muy limitada», dijo Archer , quien condujo el estudio con colegas de la Escuela Arnold . «La herramienta de vigilancia más importante de la nación para el estudio de las relaciones entre la nutrición y la salud no es válida. Ha llegado el momento de detener el gasto de decenas de millones de dólares para la investigación de la salud de recogida de datos no válidos y encontrar las medidas más precisas »

Para acceder al estudio actual , por favor visite PLOS ONE

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes