Bezoya obligada a rectificar publicidad engañosa

Toca Comer. Bezoya obligada a rectificar publicidad engañosa . Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

La Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial (AutoControl) mediante una resolución exige al Grupo Leche Pascual la retirada inmediata de los anuncios y demás piezas publicitarias de su agua mineral Bezoya, por considerarla engañosa para consumidor.

Según la resolución Bezoya incurre en prácticas comparativas denigrantes para los competidores y supone una falta deontológica al incluir conceptos excluyentes que inducen a pensar que otras marcas de aguas minerales pueden ser perjudiciales para el consumidor.

La resolución analiza el conjunto de los mensajes incluidos en la publicidad de Bezoya que hacen referencia a “quédate con lo bueno” “te ayuda a sentirte mejor” y al uso que se hace de conceptos como “mineralización débil” o “residuo seco”.

Dichos conceptos, según AutoControl, transmiten de forma clara una duda genérica sobre otras aguas minerales con otro nivel de mineralización o con un residuo sólido mayor. Para Autocontrol, esto es publicidad comparativa denigratoria para los competidores, que está expresamente prohibida.

La resolución del organismo de control publicitario se ha producido a petición de Aguas Font Vella y Lanjarón, que se consideran perjudicadas por los mensajes publicitarios de Bezoya.

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes