Danone cambia previsiones por caída de ventas tras retirada de productos

Toca Comer. Danone cambia previsiones. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

Danone ha rebajado sus previsiones financieras de este año después de que sus ventas en la división de comida para bebés cayeran más de lo esperado, un 8,6% en el tercer trimestre, tras la retirada de productos para lactantes en Asia.

Sin embargo en el tercer trimestre del año Danone facturó 5.259 millones, un 4,2% más que entre julio y septiembre de 2012. «En el tercer trimestre, la falsa alerta lanzada por Fonterra (marca neozelandesa y proveedor del grupo francés en Asia) conllevó la retirada de ciertas leches infantiles, que se traduce en pérdidas significativas en el volumen de negocios, de resultados y de flujo de caja», indicó el grupo en un comunicado.

Ese impacto se dejó notar en una caída de las ventas de la división de nutrición infantil del 8,6% en el tercer trimestre, hasta los 924 millones de euros. Por ello, Danone rebajó sus objetivos a un avance del volumen de negocios de entre el 4,5 y el 5% en datos comparables, frente al hasta ahora estimado crecimiento de al menos un 5%.

Danone prevé al cierre del ejercicio una ligera caída del margen operativo de 80 puntos de base y una contracción del flujo de caja de entre € 1500 y € 1600 millones, añadió.

En los nueve primeros meses del año, Danone facturó un total de 16317 millones de euros, un 5,5% más en datos comparables. Danone pretende ahora restaurar sus ventas de forma «muy gradual» antes de comienzos de 2014. Las ventas de la compañía francesa en Asia representaron en el último mes sólo el 40% respecto a sus niveles precrisis en julio.

Fuente: Danone

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