OxyElite de la empresa USP Labs, relacionado con casos de hepatitis

Toca Comer. OxyElite de la empresa USP Labs, relacionado con casos de hepatitis. Marisol Collazos Soto, Rafael Barzanallana

El complemento alimenticio OxyElite, fabricado por la empresa USP LLC de Dallas, Texas, se vende en España a través de internet. La comercialización de este producto en España no ha sido notificado ante las autoridades competentes, tal y como obliga la legislación de complementos alimenticios.

Dos personas se han sometido a trasplantes de hígado y una murió, informó el Departamento de Salud del Estado de Hawaii. Veinticuatro de las personas que enfermaron reportaron que, antes de ser diagnosticadas, consumieron OxyElite Pro, un suplemento que también se vende en México; no había otro suplemento o medicamento en común entre los pacientes.

La AESAN ha tenido conocimiento a través de la Food Standard Agency de Reino Unido de la posible relación existente entre el consumo de este producto y la afectación de 29 personas con hepatitis aguda no viral en Hawaii, de acuerdo con información de la Food and Drug Administration (FDA) de los EEUU.

En abril, la FDA señaló que estaba recurriendo a «todas las herramientas a su disposición» para eliminar del mercado los suplementos que contuvieran el estimulante dimetilamilamina o DMAA. La agencia señaló que la DMAA podía provocar un aumento en la presión arterial, falta de aliento, tensión en el pecho, problemas cardiovasculares e incluso infartos.

La portavoz de la FDA, Tamara Ward, dijo a CNN en ese entonces que once empresas habían recibido cartas de advertencia de parte de la dependencia a lo largo del último año en las que se les pedía que dejaran de comercializar productos que contuvieran DMAA. Todas, excepto USPlabs, accedieron a dejar de usar DMAA en sus suplementos.

Aunque aún no se ha informado ningún caso en España, la AESAN aconseja a los consumidores que no tomen este producto.

Pueden encontrar más información en los siguientes enlaces:

Enlace a la noticia en la FSA de Reino Unido : http://www.food.gov.uk/news-updates/news/2013/oct/oxy

Enlace a la noticia en la FDA de Estados Unidos:

http://www.fda.gov/food/recallsoutbreaksemergencies/outbreaks/ucm370849.htm

Related Posts with Thumbnails
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Powered by WordPress | Designed by: Free WP Themes. | Thanks to Best Free WordPress Themes, Find WordPress Themes Free and Free WP Themes